tomar sol
Novedades,  Vida Sana

Beneficios de tomar el sol que no conocías


El sol puede mejorar nuestra salud y también nuestro ánimo. Muchas veces solo pensamos en tumbarnos al sol para broncearnos, pero hay muchos beneficios de tomar el sol que desconocemos.

beneficios del sol
Tomar el sol es la mejor medicina para nuestro cuerpo.

¡Nos encanta el sol! La luz que nos proporciona, el calor, ese moreno que nos hace brillar…pero son muchos los beneficios de tomar el sol que seguramente no conoces y que deberías saber.

Antes de lanzarnos a la vuelta y vuelta solar, recuerda tomar el sol con precaución y no olvides nunca tu protector solar. Si ya tienes preparada tu protección prepárate a descubrir algunos beneficios de tomar el sol que te van a sorprender.

Tomar el sol fortalece nuestros huesos

Todos conocemos la importancia de la vitamina D y como nos ayuda a mejorar nuestra salud. El sol es una gran fuente de vitamina D y por eso, uno de los beneficios de tomar el sol es que nuestros huesos se verán reforzados. La vitamina D nos ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor el calcio y el fósforo que ayuda a reforzar nuestra estructura ósea.

Además esa Vitamina D nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico e influye en el desarrollo neuromuscular de nuestro cuerpo.

Una dosis de sol de cinco o diez minutos tres veces a la semana, nos puede aportar la Vitamina D que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento.

Tomar el sol mejora nuestra piel

Tomar el sol con precaución, a primera o última hora del día, nos ayuda combatir el acné y también la psoriasis. Recuerda que esta exposición al sol no debe ser mayor de 30 minutos y siempre con la protección adecuada.

Tomar el sol fortalece nuestro sistema inmune

Una buena dosis de sol ayuda a nuestro organismo a defenderse. Diferentes estudios demuestran que el sol ayuda al aumento de los glóbulos blancos o linfocitos en nuestro organismo, que son los primeros en enfrentarse a las infecciones.

Tomar el sol nos ayuda a mejorar el humor

¿Será éste el secreto de la felicidad? No te podemos asegurar que si tomas el sol serás feliz al 100% pero sí que mejorará tu humor y reducirá tu estrés diario. Tomar el sol ayuda a aumentar la serotonina en nuestro organismo. Sí, la hormona de la felicidad. Y además esta hormona, influye en la calidad de nuestro sueño y en nuestro apetito sexual… quizás no sea felicidad completa, pero tomar el sol seguro que nos ayuda a relajarnos.

Tomar el sol ayuda a prevenir el cáncer

Relacionado con la importancia de la vitamina D, diversos estudios recientes han demostrado que tomar el sol puede resultar beneficioso para protegernos contra el cáncer.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de tomar sol, solo te falta encontrar un rato para cuidar tu cuerpo de forma natural.

Recuerda que siempre debes utilizar protección solar e intenta evitar las horas centrales del día para que no sufras ningún tipo de quemadura ni de lesión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *