Escuchar a un lobo aullarle a la luna es una de las experiencias más majestuosas que podemos disfrutar, sobre todo en noche de luna llena pero, ¿por qué los lobos aúllan a la luna? La leyenda del lobo y la luna nos lo cuenta.

A través del tiempo varías han sido las leyendas que nos han explicado porque los lobos aúllan a la luna. Hoy os contamos una de estas leyendas: la leyenda del lobo y la luna.

Cuenta la leyenda que una noche de oscuridad la luna decidió bajar hasta la Tierra para explorar sus misterios. En esa aventura de la luna por la tierra, el astro quedó atrapado entre las ramas de un árbol sin poder escapar.

Un lobo que pasaba por allí, ante tal situación, decidió ayudar a la luna a liberarse de las ramas en las que estaba atrapada. Ambos pasaron toda la noche juntos jugando y al llegar el amanecer la luna tuvo que marcharse.

Fue tan fuerte el vínculo que se creó entre el lobo y la luna que ella, antes de marchar, decidió llevarse la sombra del lobo consigo para no olvidar esa noche tan especial.

Desde ese momento el lobo aúlla a la luna llena rogándole que le devuelva su sombra.